lunes, 13 de octubre de 2008

Oferta editorial en la Feria del Libro del Pacífico

Este viernes diez de octubre ha empezado sus actividades la Feria del Libro del Pacífico.
Al igual que en los últimos años, con mucho juicio y siempre en el Coliseo Alberto León Betancourt, he estado presente en la oferta editorial en el día de inauguración de la feria; casi en esa compañía, tan agradable por cierto, de tener a mi alrededor cientos de libros que salen despedidos de las cajas y que, con paciencia y con un particular cariño, son acomodados en sus estantes.



Tras pasear por un par de horas por todos los puntos del coliseo, se observa que la oferta de libros no ha ganado ni perdido espacios, presentándose casi las mismas editoriales de los años pasados, dejando a entender que el "nivel de interés" del público ha permanecido estable en los últimos tiempos. Los que, tristemente, tampoco han cambiado, son los precios de la mayoría de los libros de este tipo de festivales culturales; pero, por supuesto, los asistentes podrán encontrar un gran alivio en la proposición especial de obras a diez mil pesos, donde a pesar de su baja tasa, la persona interesada descubrirá seguramente un tesoro difícil de localizar en las librerías generales.



En esta ocasión, tuve la oportunidad de adjudicarme el texto de un autor con gran ingenio: "Las ciudades invisibles" del escritor nacido en Cuba, Ítalo Calvino, lo que terminó siendo una pequeña pero agradable sorpresa ya que no podía encontrar este texto en librerías como la Nacional (donde, a pesar de sus precios elevados, se vierten muchas editoriales) o la Atenas.



En otro lugar del coliseo, una editorial ya había fijado el destino de sus libros colocando en cada uno de estos una etiqueta con dos precios: el precio "original" y, justamente debajo, el precio con "descuento"... sin embargo, en la mayoría de estos textos, el último precio parecía no destacarse por dicha característica pues su valor económico superaba la intención altruista. Es complicado adquirir un libro cuando éste tiene valores de setenta u ochenta mil pesos (¡¡con descuento!!).



Por lo pronto, seguiré deambulando y descubriendo en el Alberto León Betancourt, lugar que parece representarse, en este momento, como un "spa para el espíritu".

1 comentario:

LO NUEVO... dijo...

Hola amigo, me gusta mucho su blog, esta muy interesante soy caleño, me gustaria saber si podemos enlazar nuestros blogs mi mail es nuevaera2009@hotmail.com

espero tu respuesta

Saludos y Feliz año nuevo