domingo, 27 de mayo de 2007

Por una Sexta más 'Calidosa'.


Si usted cree que este grupo de personas conforma un equipo de fútbol de barrio y tienen escobas para limpiar la cancha de micro pues... están equivocados.

La imagen fue tomada este sábado por la mañana cuando Terpel, EMSIRVA, RCN y Acoprosexta, entre otros, unieron fuerzas e ideas para que la "Jornada de Limpieza de la Avenida Sexta" dentro de la campaña "Cali limpia y bonita" se diera a cabo. Todo esto con la intención de recuperar un espacio reconocido de Cali que desde hace unos años se ha visto afectada negativamente por ciertas problemáticas.



La jornada de limpieza empezó temprano, a las ocho de la mañana y abarcó geográficamente desde el conocido "Palacio Rosa" hasta el "Parque de la Música", donde se ubicó una tarima que horas más tarde se presentaría como foco de atención de algunas actividades. De igual manera, en el lugar "Brisas de la Sexta" a las tres de la tarde, se realizaría una reunión con el alcalde para tratar asuntos concernientes a la misma jornada y lo que viene ocurriendo con el tema de la limpieza en Cali.


Para que esta labor voluntariosa se realizara de acuerdo a un horario y orden específicos se establecieron grupos de limpieza (estos sí, buenos) que se extendieron a lo largo de toda la avenida, con diferentes uniformes pero con el mismo compromiso de realizar con buen ánimo esta labor. Hasta el pequeño (como vemos en la imagen de abajo) se unió a la causa y puso su granito de arena.
·
Queda como reflexión que este hecho es un primer paso que se ha dado para la verdadera recuperación de un espacio público, pero que no significa que sea la reluciente solución de todos los problemas que aquejan a la Avenida Sexta. Ojalá que esta jornada sirva de aliciente a otras tantas personas a revalorar ciertas actitudes y para comprometerse más con una Avenida Sexta que ha sido golpeada por las críticas siendo un espacio que realmente no es culpable de sus penurias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas campañas de limpieza de la ciudad son buenas, pero para que realmente perduren, los dueños de locales, trabajadores y los habitantes deberían contribuir con su granito de arena preservando toda la avenida sexta siempre aseada para que no toque estar a cada rato montando estas jornadas masivas de aseo.

Cupido Quimico dijo...

tambien hay que considerar que tipo de ciudad queremos una ciudad limpia, pero limpia de que en nuestros muros?

Korrompo dijo...

Hola Cupido Químico, es cierto, queremos una ciudad limpia.
Aunque específicamente, en esa "jornada de limpieza", no se trabajó tanto en los muros sino en las calles, los andenes y los postes (que estaban cobijados totalmente por afiches, avisos y otros papeles).
En cuanto a los muros de la ciudad, deberían limpiarse (y lavarse) muy bien cuando están sucios y acompañados de basuras, malezas, propaganda de políticos y mierda.
Ahora, cuando los muros tienen "graffitis", intervenciones gráficas, mensajes y otras expresiones, me parece (casi siempre) que puede ser interesante en términos visuales y de reflexión.