domingo, 8 de abril de 2007

30 años no son nada...


A 30 años de la irreversible desaparición de Andrés Caicedo, el edificio Korkidi sigue vivito, coleando y funcionando, sin muchos lujos pero ahí va pa' lante!
Me permito entonces, teniendo en cuenta el trigésimo aniversario de una Cali sin su escritor más famoso, un pequeño homenaje colocando en esta pantalla, una parte de uno de sus tantos cuentos inéditos:
"Me levanté tarde. Estaba de mal genio. El desayuno no fue de mi completo agrado y seguí sin ocupación los cinco minutos posteriores. Mi papá acabó de desayunar y tiró el "Occidente" descuidadamente sobre la mesa. "El País" lo estaba leyendo mi hermana, de modo que alargué la mano aperezadamente y cogí el periódico que estaba libre, de una punta. Traté de leerlo por detrás, pero sentí como algo raro, y lo volví a su parte principal; le di un vistazo a los títulos: Rusia demanda retiro de E.U. para lograr paz en Vietnam. Maldije para mis adentros... no me importaba lo más mínimo tal guerra, ni pensé en tratar de averiguar sus causas. Más abajo decía: Viaje por Oriente inicia Johnson- Por Lewis Gulick, no me interesó en nada. Más arriba en un gran título, vi algo más o menos interesante: Cali será centro social del país y de América....! Ya era hora!, pensé, sin deducir mucho tal pensamiento..."
Es el extracto inicial del cuento "Un periódico para mi angustia", escrito en octubre de 1966.

No hay comentarios.: